DANNA PAOLA: MARÍA BELÉN, SU PRIMER PROTAGÓNICO

Una de las actrices juveniles más famosas del momento es Danna Paola… Es verdad que su fama y su experiencia a tan corta edad no llegó de la nada…Es por eso que hoy vamos a recordar “María Belén” su primer protagónico.

Danna Paola: María Belén, Su primer protagónico

“María Belén” fue una telenovela que se transmitió de agosto a diciembre de 2001, Danna Paola tenía únicamente seis años de edad y hasta la fecha, recordamos la telenovela y su inolvidable y tierno personaje. Ojo, aunque este fue el primer protagónico de la actriz, lo cierto es que ella ya había participado en “Rayito de Luz” en el año 2000.

¿De qué se trata “María Belén”?

Esta telenovela narra la historia de una niña de seis años, “Maria Belén“.  La pequeña pierde a sus padres en un accidente automovilístico del ella que sale ilesa. Su ambicioso tío, quien es el autor intelectual del accidente, decide esconder a “María Belén”, pues ella salió ilesa, y es la heredera total de la gran herencia de su medio hermano.




Para deshacerse de la niña, Rogelio la mete al internado “Brighton” sin saber que ahí vive el verdadero padre de la niña, quien tampoco tiene idea de quien es realmente esa niña que tanta simpatía le causa. Al estilo de la película “La Princesita”, “María Belén” hace muy buenas amigas en el Instituto, y a pesar de las maldades de la directora y de su supuesto tío, ella sale adelante con su alegría y positivismo ante la vida.

La carrera de Danna Paola

Danna Paola nació en la ciudad de México el 23 de Junio de 1995, su primer participación en televisión fue en 1999 en el programa “Plaza Sésamo”. A su corta edad tiene casi treinta participaciones en programas y telenovelas, como “Amy, la niña de la mochila azul”, “Pablo y Andrea” y “Atrévete a soñar”.




En 2016, llega “Mónica Hernández Sandoval” a su vida, “Mónica”, quien es hija de “Altagracia Sandoval” (Aracely Arámbula) en “La Doña“. “Mónica” es una mujer que lucha por los derechos humanos junto a su esposo”Saúl” (David Chocarro), sin embargo, nada sale bien y todo se sale de control.

El papel de Mónica le abrió las puertas al mercado internacional, así es que en 2018 protagonizó la serie española de Netflix “Élite” donde interpreta a “Lucrecia Montesinos Hendrich”, la villana principal de la serie. También conduce el reality show de TV Azteca “La Academia”, levantando polémica con sus comentarios hacia los concursantes. Incluso, hay infinidad de memes que la comparan con un video de su personaje en “María Belén” cuando decía: “Me vale”.

No olvidemos que además se carrera actriz, Danna Paola también es cantante y tiene varios discos en su colección entre ellos, “Océano”, “Danna Paola” y “Siete”.

¿Cuál es tu proyecto favorito de la actriz?

Crédito: Televisa, TV Azteca

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

fifteen − five =

ANDRÉS PALACIOS CONFIRMA PROYECTO

LAS PAREJAS MÁS ROMÁNTICAS DE LAS TELENOVELAS AL AIRE