in ,

EL HOTEL DE LOS SECRETOS: TODAS SUS VERSIONES

“El Hotel de los Secretos” tiene muchas versiones, incluida la mexicana producida por Roberto Gómez Fernández en el 2016. Sin olvidar que sus protagonistas fueron Irene Azuela y Erick Elías. Aquí te dejamos todos los remakes de distintos países. ¿Con cuál te quedas?

El Hotel de los Secretos: Todas sus versiones

España

La telenovela de 2016 que pudimos disfrutar en el canal de “Las Estrellas” es una adaptación de la serie española “Grand Hotel”, escrita por Ramón Campos y Gema R. Neira, quienes son tan exitosos en España que ya tienen sus propia productora: “Bambú producciones”, la cual realiza producciones que ellos mismos escriben. Esta versión original fue protagonizada por  Yon González y Amaia Salamanca. En México la transmisión de esta historia española fue entre 2011 y 2013.

Fue tal el éxito de esta versión, que la serie original se transmitió en diferentes países y se hizo el doblaje para países como: Francia, Rusia, Turquia, Lituania, Alemania, Polonia, Brasil, Serbia y Bulgaria, entre otros. Durante los años de su transmisión, “Grand Hotel” tuvo más de veinte nominaciones a lo mejor de la televisión española y se quedó con once de ellos.

Italia





En este país, la cadena “Rai 1” transmitió su propia versión de esta serie y la llamó de igual manera “Grand Hotel”. Sus protagonistas fueron Eugenio Franceschini, Valentina Veié y Aandrea Bosca. Esta serie, la retransmitieron en Alemania bajo el título “Hotel Imperial”.

Egipto

Así es, hasta allá llegó el gran éxito de “Grand Hotel”. El canal “Capital Broadcast Center” de aquel país, produjo su versión de la serie y tuvo un gran éxito. Los protagonistas de esta versión fueron Amr Youssef y Amina Kalil.

Estados Unidos




En 2019, la importante cadena ABC del país vecino, realizó un “refresh” de la serie, trasladándola a la época contemporánea y tuvo como protagonistas a Demián Bichir, Roselyn Sánchez y Denyse Tontz. Una de las productoras ejecutivas fue Eva Longoria. La verdad es que esta versión de de nuestra favoritas, así es que… ¡No duden en verla!

La versión mexicana

Esta telenovela tiene como locación principal el hospital psiquiátrico “La Castañeda”, el cual convirtieron en el “Gran Hotel”. Un dato curioso es que debido al giro del lugar y todas las prácticas que se hacían ahí en la antigüedad, ruidos y visiones se hicieron presentes a algunos actores y staff de la producción.

¿De qué se trata “El Hotel de los Secretos”?

La trama para todas las versiones y de esta telenovela es la misma, solamente se adaptan modismos y costumbres del lugar.

En México la trama es así…

“Julio Olmedo”( Erick Elías) llega al “Gran Hotel” a buscar a su hermana pero cuando se encuentra en el lugar, se entera de que ella ya no trabaja ahí, las razones que le dan es que le robó a un cliente y que por eso perdió su trabajo. Obvio, Julio sabe que su hermana es incapaz de hacer algo así y consigue trabajo de camarero para investigar la verdad.

Por otro lado, “Isabel Alarcón” (Irene Azuela) también sospecha que algo extraño sucede en el “Gran Hotel” y decide ayudarle a Julio con su investigación, conforme pasa el tiempo, el amor va naciendo entre ellos. Sin embargo, Isabel es la heredera del hotel y Julio es pobre, por lo que su madre y su “prometido” luchan por separarlos. El melodrama nos muestra como la pareja de investigadores van descubriendo secreto tras secreto y luchan al mismo tiempo por su amor.

Aquí te presentamos “El Hotel de los Secretos” en todas sus versiones… Y tú, ¿viste la telenovela?.

Créditos: Televisa, ABC, Rai1, Capital Broadcast Center

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

LA TELENOVELA “REBELDE” NOS PODRÍA SORPRENDER

QUÉ POBRES TAN RICOS: INVITADOS ESPECIALES