GRETTELL VALDEZ: LOS INICIOS DE SU CARRERA

Ciudad de Mexico, 14/11/2019. Teatro Libanes. Alfombra roja por la cual pasaron los invitados especiales que asistieron al estreno de la obra Perfectos Desconocidos. Grettell Valdez

Una de nuestras estrellas favoritas de telenovela es sin duda esta actriz, quien puede interpretar desde una villana hasta la buena de la historia. A pesar de que su juventud tiene una larga trayectoria. ¿Recuerdas sus primeras telenovelas? No te preocupes, aquí te vamos a contar todo sobre Grettell Valdez y los inicios de su carrera.

¡Actualmente, no la dejes de ver en Médicos, Línea de vida!

Grettell Valdez: Los inicios de su carrera

Grettell Valdez nació el 8 de Julio de 1976 en Querétaro. Comenzó su carrera artística en 1997 en la telenovela “Sin ti” de Angelli Nesma, la cual protagonizaron Gabriela Rivero y René Strickler. Su papel fue secundario y su nombre no apareció en los créditos, sin embargo, esa joven ya tenía trazado su camino hacia el éxito. También tuvo papeles pequeños en telenovelas como “Ángela” e “Infierno en el paraíso”.

Clase 406 – 2002

“Clase 406” fue una telenovela del productor Pedro Damián, quien le dio su primera oportunidad en un papel principal. Grettell interpretó a “Dani Jiménez”, una chica problemática que se mete con “Fercho” (Christian Chávez) a pesar de que este tiene una relación con “Gaby” (Sherlyn). En este proyecto compartió créditos con jóvenes igual de exitosos como Christian Chávez, Dulce María, Poncho Herrera, Irán Castillo y Sherlyn, entre otros.

Ángel Rebelde – 2004




Esta producción es de la cadena de televisión venezolana “Venevisión”. Valdez protagonizó esta telenovela al lado de Víctor Noriega. “Ángel Rebelde” es una historia tipo “Cenicienta” en la que “Lucía Valderrama Covarrubias” es hija de un hombre muy rico que termina en la cárcel, por lo que Lucía crece pensando que su padre está muerto o al menos, eso le hacen creer. Sin saberlo, entra a trabajar a su  propia casa y sus tres primas hacen de las suyas con ella. El amor llega con el nombre de “Raúl” y ambos viven un romance que luchará contra todos y todo para lograr el: “Vivieron felices para siempre”.

Rebelde – 2004

La actriz interpretó a “Renata Lizaldi”, una profesora romántica, comprensiva y muy inteligente, cuyo corazón fue flechado por el profesor “Enrique Madariaga” (Patricio Borghetti). En esta telenovela, Grettell compartió créditos con muchos de los compañeros actores de “Clase 406” como Poncho Herrera, Christian Chávez y Dulce María.

Heridas de Amor – 2006





Parte importante de la carrera de Grettell fue esta telenovela protagonizada por Jacqueline Bracamontes y Guy Ecker.  En este proyecto, Grettell interpretó a “Pamela Altamirano Villamil” hija de “Leonardo Altamirano” (Ricardo Blume) y “Andrea Villamil” (Lina Durán) y mejor amiga de “Miranda San Llorente” (Bracamontes).

Lola, érase una vez – 2007

“Floricienta” es la versión original de este melodrama, sin embargo el remake mexicano también fue todo un éxito al igual que en Argentina. Esta historia fue protagonizada por Aarón Díaz y Eiza González. Grettell interpretó a “Carlota Santodomingo Torres-Oviedo” una eterna enamorada de “Alexander Von Ferdinand” (Aarón) quien impulsada por su ambiciosa madre, “Montserrat Torres-Oviedo”, le hace la vida imposible a “Lola”(Eiza). Esta villana es uno de los personajes más memorables de la carrera de Grettell Valdez.

Después de estas telenovelas que marcaron los primeros años de la carrera de una de nuestras estrellas consentidas, Grettell sigue vigente en proyectos muy importantes y siempre con papeles principales. Actualmente, la actriz estelariza dos proyectos en el prime time del canal de Las Estrellas. Uno, como ya mencionamos anteriormente es “Médicos, Línea de Vida” donde interpreta a “Ana Caballero”. Una típica doctora burócrata que no soporta equivocarse, siempre responde a la defensiva y esto le trae enemistades. Asimismo, actúa en “Los pecados de Bárbara”, donde interpreta a la villana principal “Gloria Pelayo Tovar”.

Estos son los papeles que interpretó Grettell Valdez en los inicios de su carrera actoral ¿Cuál fue tu favorito?

Crédito: Televisa, Medios y Media

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 × 2 =

Exatlon Estados Unidos 4 Capitulo 11 Completo HD

ARCELIA RAMÍREZ Y SU HIJA COMPARTEN PROYECTO