LA TELENOVELA: ABRÁZAME MUY FUERTE

¡Feliz aniversario! ¡La telenovela “Abrázame muy fuerte” cumple 20 años! Y como todo aniversario requiere de su regalo, esta ocasión no fue la excepción, pues el 1º de Febrero comienza su retransmisión por el canal Tlnovelas. ¿Te acuerdas de ella? No te preocupes, aquí te dejamos los datos más importantes.

La telenovela: Abrázame muy fuerte

Datos Generales

Año de transmisión: 2000/2001

Productor: Salvador Mejía

Protagonistas: Aracely Arámbula, Fernando Colunga, Victoria Ruffo

Antagonistas: César Évora, Nailea Norvind

Televisora: Televisa

Tema musical: Abrázame muy fuerte de Juan Gabriel

Sinopsis de la telenovela

La historia de “Cristina”

Esta telenovela cuenta dos historias de amor imposibles, la primera es la de “Cristina Álvarez”, una joven rica que vive en la hacienda con sus padres “Severiano” y ” Consuelo”. Cristina se enamora profundamente de Diego, un peón del lugar que no tiene nada que ofrecerle más que su amor. Evidentemente, la joven sabe que su padre jamás aceptará esa relación, sin embargo, aún así, se entrega a él y queda embarazada.

“Raquela”, una ambiciosa sirvienta, amante de “Severiano”, hace que el hombre se entere de la relación secreta de su hija. “Severiano” al saber que Cristina está embarazada, le paga a la sirvienta pare que se vaya y se lleve lejos a la bebé llamada “María del Carmen”. Ese suceso destroza la vida “Cristina” y vive pensando en su hija perdida cada segundo de su vida. Tiempo después, llega “Federico” a la hacienda y para convencer a “Cristina” de que se case con él, trae a “Raquela” de regreso junto con la niña y la usa como una moneda a cambio de que “Cristina” se mantenga a su lado. “Diego” por su amada, pero Federico lo mata y de paso ataca a “Cristina” provocándole una ceguera.

La historia de “María del Carmen”




Pasa el tiempo y “María del Carmen” crece como una jovencita hermosa y buena que siempre creyó que “Cristina” era su madrina. Un día “Carlos Manuel”, sobrino de “Federico”, llega a la hacienda después de terminar su carrera de medicina. “Deborah Falcón”, una de las amantes de “Federico”, se enamora perdidamente de él, sin imaginar que “María del Carmen” y “Carlos Manuel” se enamoraran profundamente.

“Deborah” y “Federico” se proponen separar a la joven pareja que tendrá que luchar contra intrigas, mentiras y crímenes para poder vivir felices para siempre.

Elenco de “Abrázame muy Fuerte”




Victoria Ruffo: Cristina Álvarez Rivas

Aracely Arámbula: María del Carmen Hernández Álvarez

Fernando Colunga: Carlos Manuel Rivero Carrillo

César Évora: Federico Rivero

Nailea Norvind: Deborah Falcón de Rivero

Pablo Montero: José María Montes

Rossana San Juan: Raquela Campusano

Osvaldo Ríos: Diego Hernández

Premios y Reconocimientos

En el año 2001, “Abrázame muy fuerte” obtuvo doce nominaciones a los premios TVyNovelas arrasando con nueve de ellos incluyendo “Mejor Telenovela”, “Mejor Actor Protagónico”, “Mejor Villana”, “Mejor Villano”, “Mejor Historia” y “Mejor dirección”, entre otros.

Los premios El Heraldo de México, no se quedaron atrás y de las tres nominaciones que tuvieron con este importante periódico, obtuvieron los tres premios: “Mejor Telenovela”, “Mejor Actriz” y “Mejor Actor”.




También los premios ACE del 2002 le otorgaron tres premios a este melodrama en las categorías de “Mejor Director”, “Mejor Actriz” y “Mejor Actor”.

No es un premio, sin embargo esta nominación es muy importante ya que se trata de una entrega a nivel mundial y el disco “Abrázame muy Fuerte” del “Divo de Juárez” el cual contiene el tema musical principal de esta telenovela, obtuvo una nominación a los premios Grammy del 2002 como “Mejor Álbum de Música Latina”

Datos Curiosos

“Abrázame muy Fuerte” está basada en la novela “Pecado Mortal” de Caridad Bravo Adams. Originalmente, fue una película del cine de oro mexicano ,la cual hicieron Silvia Pinal, Victor Junco y Gloria Marín en el 55′.

Más tarde, Ernesto Alonso aterrizó la película al formato del melodrama para televisión y en 1960 se estrenó “Pecado Mortal” protagonizada por Amparo Rivelles, Tito Junco y Elsa Cárdenas. Contó con 47 episodios de 30 minutos cada uno comparada con los 135 episodios de “Abrázame muy fuerte”.

En 2015, la productora Angelli Nesma quiso revivir el éxito de esta telenovela y produjo “Que te perdone Dios” basada en esta novela de Caridad Bravo Adams. Los protagonistas fueron Rebecca Jones, Zuria Vega y Mark Tacher.

Notas relacionadas

El canal Tlnovelas: La oferta de 2020, Victoria Ruffo y César Évora: Una pareja clásica, Los 5 temas más entrañables de telenovelas de Juan Gabriel.

Crédito: Televisa

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

fourteen + eight =

LUCÍA MÉNDEZ: SUS 7 CLÁSICOS DE TELENOVELA

Yeter Capitulo 6 Completo HD