in ,

LAS PAREJAS DE JAIME CAMIL EN LAS TELENOVELAS

Guapo, encantador y talentoso. Sí, hablamos de Camil, uno de los actores consentidos de los melodramas mexicanos. Desde su mirada hasta su sonrisa nos conquistó por primera vez en mi “Destino eres tú”. Por esto y más es que hoy te hablaremos de las parejas de Jaime Camil en las telenovelas. ¿Con quién tuvo más química? ¡Tú decides!

Las parejas de Jaime Camil en las telenovelas

“Mi destino eres tú” -2000

En esta telenovela, Jaime Camil interpretó a “Mauricio Rodríguez” y su pareja fue “Andrea San Vicente Fernández”, personaje realizado por Lucero. “Mauricio” al ser el antagonista de esta historia, no se queda con “Andrea”, pues como suele ser en los buenos melodramas, el bien siempre triunfa por sobre todas las cosas.

“Mujer de madera” -2004




En esta telenovela, aunque Jaime solo lucha por el amor de un solo personaje. Este papel fue interpretado por dos actrices; primero Edith González, quien se fue de la producción debido a su embarazo y después Ana Patricia Rojo, quien sustituyó a Edith el resto de la telenovela. En esta ocasión, Camil interpretó a “César”, un hombre que el día en el que está por casarse con el amor de su vida, “Marissa Santibañez”, una mujer arruina la boda, pues asegura que espera un hijo del novio.
Esto destruye las vida de los protagonistas, quienes como siempre pasa, terminan encontrándose una y otra vez hasta que al final, “César y Marissa” logran vivir la vida que siempre soñaron a lado de la hija de “César” y la otra pequeña que tuvieron juntos.

“La fea más bella” – 2006




“La fea más bella” es un remake de la exitosa telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea” del escritor Fernando Gaitán. En este proyecto, Jaime y Angélica Vale fueron la pareja protagónica. Camil interpretó a “Fernando Mendiola”, un guapo empresario acostumbrado a salir con las modelos más bellas del país, pero con el fin de salvar su empresa comienza a jugar con los sentimientos de su asistente Lety, una joven poco “agraciada” pero con un corazón de oro. Al final, el amor triunfa y Fernando se termina enamorando de Lety perdidamente.

“Las tontas no van al cielo” – 2008




Rosy Ocampo produjo esta telenovela en la cuál abrió el concepto de “telenovelas de vanguardia”. En esta ocasión, Jaime hizo pareja con Jacqueline Bracamontes (“Candy). Jaime se metió en la piel de “Santiago”, un cirujano plástico a quien su esposa abandonó y lo dejó a cargo de su hija. El final es un poco ambiguo, pues te dan tres opciones para que le público elija. A nosotros nos gusta pensar que “Santiago y Candy” se casan.

“Los exitosos Pérez” – 2009




En esta comedia, Jaime tuvo dos parejas, en el papel de “Martín Pérez”, el hombre más famoso del país quien está casado con “Soledad Duarte”. Sin embargo, Martín sufre un “accidente” y lo dan por muerto metiendo a “Gonzalo”, un profesor de teatro a tomar su lugar. Debido a eso, “Gonzalo” descubre que la exitosa vida de “Martín” es simplemente una farsa ya que en realidad, el conductor del noticiero es gay y tiene una pareja sentimental llamada “Tomás”. Las estrellas encargadas de ser pareja de Camil en esta telenovela fueron Ludwika Paleta y José Ron.

“Por ella soy Eva” – 2012




“Por ella soy Eva” nos  permitió ver la capacidad actoral de Jaime, pues interpreta dos papeles. Primero, Juan Carlos, un empresario que acusado injustamente de un fraude, finge su muerte. Después se transforma en una mujer llamada “Eva”con el fin de conquistar a “Helena” (Lucero) y desenmascarar a los verdaderos culpables de un fraude financiero.

“Que pobres tan ricos” – 2013




En esta telenovela, Jaime Camil interpretó a “Miguel Ángel Ruizpalacios”, un exitoso empresario que termina en la ruina debido a la traición de su primo. Gracias a esto, “Miguel Ángel” deja su lujosa vida para irse a vivir a la vecindad de los “Menchaca”, la única propiedad que le queda de su fortuna. Ahí, conoce a “Lupita” y poco a poco se va enamorando de ella a pesar de todas las diferencias económicas y sociales que tienen. Por supuesto, ¡al final el amor triunfa! La encargada de ser pareja de Jaime en este proyecto fue Zuria Vega.

¿Qué te parecen estas parejas de Jaime Camil en las telenovelas?, ‘¿Con quién te gustaría verlo nuevamente?

Crédito: Televisa

Leave a Reply

Your email address will not be published.

GIPHY App Key not set. Please check settings