MIRADA DE MUJER Y VICTORIA: EL AMOR DE TELENOVELA NO TIENE EDAD

El día del amor y la amistad está casi a la vuelta de la esquina, es por eso que hoy decidimos hablar de “Mirada de Mujer” y “Victoria”, y con esto demostrar que el amor de telenovela no tiene edad. ¿Tú qué opinas?

Mirada de Mujer y Victoria: El amor de telenovela no tiene edad

En ambas tramas se toca un tema que es muy controversial para la sociedad: la diferencia de edad. Decimos controvertido porque esta situación tiene dos puntos de vista muy diferentes. Uno, es cuando el hombre es mayor que la mujer, y otro muuuuy distinto cuando la mujer es mayor que el hombre. En estas telenovelas, las mujeres mayores se enamoran de hombres jóvenes desatando la ira no solo de sus familias, sino de la sociedad.

Mirada de Mujer

Esta telenovela la realizó Argos Comunicación para TV Azteca en 1997. Es una adaptación de la serie colombiana “Señora Isabel”. Los protagonistas fueron Angélica Aragón y Ari Telch.
“María Inés Domínguez” es una ama de casa de 50 años que está casada con “Ignacio San Millán”. Juntos tienen tres hijos “Adriana, Andrés  y Mónica”. “María Inés” es feliz siendo ama de caso y madre las 24 horas, sin embargo ella siente que algo le falta en esta vida “aparentemente perfecta”.




“Ignacio” conoce a “Daniela”, una mujer de la que se enamora al grado de atreverse a dejar a su familia. Eso hace que “Adriana y Mónica”, las dos hijas de María Inés, la culpen por lo sucedido. Lo bueno de todo esto es que María tiene como consuelo a sus hijo “Andrés” y  a sus amigas. Después de un tiempo de infelicidad, nuestra protagonista conoce a “Alejandro Salas”, un escritor quien queda enamorado no solo de la belleza de Maria Inés, sino de su corazón tan bueno. Este joven que es dieciséis años menor que ella y la ve como hace mucho tiempo nadie la veía, es decir como una mujer (no como una ama de casa y no como madre). Ambos se enamoran profundamente y comienzan una lucha contra los prejuicios de la sociedad en la que viven.

Fue tal el éxito de “Mirada de Mujer“que tuvo una secuela, en la cual siete años después, Alejandro Salas y María Inés se reencuentran y esta vez deciden vivir su amor a costa de lo que sea para ser completamente felices.

Victoria




Diez años después de “Mirada de Mujer” llegó la telenovela “Victoria“, un remake de su antecesora con la misma temática. Una mujer mayor que se enamora de un hombre más joven y ambos luchan contra el “qué dirán” con tal de ser felices. En esta ocasión, Victoria Ruffo encarnó a “Victoria Santiesteban de Mendoza” y su esposo “Enrique Mendoza” fue interpretado por Arturo Peniche. En “Victoria”, el personaje del hombre joven, se llama “Jerónimo” y interpretado por Mauricio Ochmann.
Al final de la telenovela y de muchos estira y afloja, “Victoria y Jerónimo” deciden irse a vivir juntos a España para vivir su amor en paz y ser felices para siempre.

Ambas telenovelas, fueron un gran éxito en sus épocas de transmisión. Las grandes actuaciones de sus protagonistas fueron tan creíbles que desataron infinidad de debates entre familias y medios de comunicación.

¿Tú que piensas al respecto?

Créditos: Televisa, TV Azteca

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hercai Capitulo 27 Completo HD

CINDY LA REGIA DEBUTÓ EN EL TOP 10